A un click!
Portal ciutadà
Perfil del contractant
Guia comercial
AEDL
Hacienda

Notícies

Fitxa notícia

01/07/2014

XLIII Jocs Esportius Vila de l'Eliana

Los Juegos Deportivos vuelven a l’Eliana

L’Eliana se prepara un año más para celebrar su fiesta del deporte, la XLIII edición de los Juegos Deportivo, una quincena en la que el Polideportivo Municipal y el deporte se convierten en el centro de nuestro municipio. Con más de 3000 participantes y una gran variedad de modalidades deportivos, els Jocs Esportius, como son conocidos en nuestro municipio, demuestran el fuerte compromiso de l’Eliana con el deporte.

Ya son cuarenta tres los años en los que los Juegos Deportivos han cerrado la actividad deportiva del municipio, a la espera de la llegada del nuevo curso. Año tras año, y después de las fiestas patronales, los vecinos y vecinas de l’Eliana han disfrutado de todas las actividades puestas en marcha en estas fechas.

Echando la vista atrás

Desde el año 1971, en el que se celebró la primera semana deportiva y en la que solo se jugaba a futbol 11, pasando por la inclusión del frontenis, ajedrez o tenis de mesa, hasta la actual edición en la que se puede participar dentro de baloncesto, tenis, vóley playa, juegos de mesa o juegos populares autóctonos como les birles valencianes, todos ellas han tenido momentos especiales, que merecen la pena ser recordados.

En anteriores ediciones se celebró un concurso de hípica, una vuelta ciclista por l’Eliana, un concurso de cilomotores tunning, una carrera de ciclodeportistas y una gran variedad de exhibiciones, como la de acrobacias aéreas del grupo Aroareo.

También hay que recordar a los deportistas que han encendido el pebetero durante la inauguración, como la atleta de l’Eliana, Concha Montaner, el jugador de futbol Fernando Morientes y el nadador olímpico Jose Antonio Marí

En la última edición, el joven piloto de Motociclismo de l’Eliana, Iván Vázquez fue el encargado de encender el pebetero, en una jornada en la que se celebró una exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y un partido de Futbol Flag, una modalidad similar al rugby.

Además, durante la pasada quincena se celebró un concurso de Tirachinas, demostrando que los niños y niñas del municipio saben disfrutar de deportes tradicionales, una sesión de biodanza, centrada en el ejercicio a través de los movimientos y la expresión corporal y un Mercadillo de Scalextric en el que se congregaron vendedores y compradores de este juego de carreras.

Todas estas personas, actividades y anécdotas hacen que estos  Juegos Deportivos sean los juegos deportivos de los vecinos de nuestro municipio.

Que nos traen los XLIII Jocs Esportius

En esta cuadragésimo tercera edición, desde la Concejalía de Deportes y la Asociación de Clubes Deportivos, se ha apostado por potenciar los deportes más populares, como el baloncesto, dejando que el Club Jovens l’Eliana sea el encargado de coordinar todo el torneo, dándole además una mayor relevancia. Para ello se ha  creado  un blog (jocsesportiusbasquet.wordpress.com), una página de Facebook (JocsEsportiusLElianaBasquet) y un twitter (@Jocs_L_Eliana) en la que realizarán crónicas de los partidos, informarán de los cruces en la competición e informarán al momento de todos los resultados y los detalles de cada encuentro.

La inauguración, que tendrá lugar el viernes 18 de Julio, contará como siempre con un deportista de élite para el encendido del pebetero seguido de un Masterclass de Zumba, la modalidad deportiva más de moda, a cargo de la Escuela Deportiva Municipal.

Dentro de las actividades en las que se podrá participar está el clásico torneo de Birles Valencianes que se celebrará el jueves 24 y viernes 25 de julio desde las 20 horas. Este torneo que casi alcanza el medio centenar de participantes, esta organizado por uno de los clubes deportivos de más historia de nuestro municipio.

Además en esta edición se podrá participar en una charla nutricional, centrada en la importancia y en los beneficios de seguir una dieta equilibrada, unos hábitos de vida saludable y en la práctica continuada de deporte.

Desde 30 de Junio y hasta el 15 de julio todos los interesados en unirse y participar en los XLII Jocs Esportius podrán hacerlo en el Polideportivo Municipal en horario de lunes  a viernes de 18 a 21 horas y sábado de 11 a 14. Además del horario especial del último día, 15 de julio, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La Volta a Peu se convierte en una 10k

La gran novedad de estos Juegos Deportivos viene de la mano de la Volta a Peu y del Club L’Eliana Running. Después del éxito de la pasada edición con la participación y victoria del atleta olímpico Chema Martínez y de la expansión del running en este último año, el club y la organización han decido ampliar el recorrido de la carrera hasta los 10 kilómetros, convirtiéndola en una 10K.

Otro de los cambios más importantes es la fecha que cambia de domingo al sábado, en esta ocasión 26 de julio a partir de las 20:15 y la salida, que para esta XXXII edición se realizará desde la pista de atletismo en vez de la entrada al Polideportivo Municipal.

Todos los que quieran participar en la carrera estrella de nuestro municipio, podrán inscribirse en  la página www.sportsmanyacs.com  y comenzar a entrenar para demostrar que l’Eliana es un municipio de atletas.