A un click!
Portal ciutadà
Perfil del contractant
Guia comercial
AEDL
Hacienda

Noticia ES

16/03/2015

Nueva conferencia de UNISOCIETAT sobre la interpretación de la pintura holandesa del siglo XVII

La Universidad de Valencia, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el ayuntamiento de l'Eliana, han programado, como actividad complementaria del programa Universidad y Sociedad - "Unisocietat" -, un nuevo ciclo mensual de conferencias para la primavera de 2015.

El programa formativo "Unisocietat" en l’ Eliana está coordinado por el profesor Juan Carlos Membrado y pretende poner en valor entre la sociedad local la formación a lo largo de la vida, promover la solidaridad intergeneracional y estimular el debate y el intercambio de conocimientos mediante las aportaciones los propios docentes de la Universidad de Valencia.

En este caso, se trata de conferencias abiertas a todo el público en general, que abordan temas muy variados y de actualidad como la Economía, la Sociedad y la Cultura, la Salud y el Medio Ambiente, la Educación o la Historia que resultan de especial interés para la ciudadanía.

Así, la nueva cita será el próximo 25 de marzo, en la Sala multiusos del Centro municipal de Formación de Adultos de L'Eliana en C / Rosales, s / n en las 19:00 horas.

En esta ocasión la conferencia estará a cargo del profesor Pablo Pérez, titular del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia y lleva por título "Una nueva cultura de la imagen: claves históricas para la comprensión de la pintura holandesa del siglo XVII ".

Pablo Pérez García ha desarrollado su labor investigadora en diferentes aspectos de la historia y ha colaborado en la redacción de historias locales como las de municipios como Xàtiva, Torrent o Catarroja. En cuanto a docencia, es profesor de materias como "Historia", "Historia moderna universal" o "Las relaciones culturales en el Mediterráneo Occidental". Asimismo ha impartido formación en diferentes municipios como Massamagrell sobre historia de la música o en Calpe, sobre teatro y pintura.