valencià
Presentación
Consultas
Plan zonal
Solicitud de Recogida de enseres
Puntos verdes
Guía en Pdf (2007)
+ Información
HOME
 
· Haz clic aquí para saber lo que va y lo que no va en cada contenedor ·

Carta de la Concejala de Medio Ambiente

          El compromiso por la consecución del desarrollo sostenible a nivel local afecta a todas las actividades de nuestra vida cotidiana, y los residuos que producimos durante nuestra vida no son una excepción.

          Ya nadie puede eludir la responsabilidad sobre los residuos que  produce, pues sabemos que los mismos han sido generados con el uso de una energía y unos recursos naturales que son limitados y de los que disponemos por tanto en préstamo y no en propiedad, lo que nos obliga a garantizar su permanencia para las generaciones futuras.


          Todo ellos nos conduce a una conclusión muy clara, debemos convertir nuestros residuos en recurso y todo ello pasa por un compromiso personal y colectivo de los ciudadanos por reducir la producción e incrementar las recogidas selectivas, que son las que permiten reaprovechar tantas veces como sea posible los recursos naturales en ellas contenidos, asumiendo los costes económicos que este proceso conlleva y beneficiándonos de las ventajas  medioambientales que nos aporta.

          Esta es la apuesta del municipio de L’Eliana, asumida desde el año 2000 en el marco del Plan de Acción Socioambiental de L’Eliana  con el primer Plan de RSU de L’Eliana y renovada en 2007 con este nuevo Plan de Gestión de Residuos de L’Eliana, que ahora hemos adaptado a la página web municipal para acercar su uso cotidiano al ciudadano y con la nueva contrata del Servicio de Recogida de Residuos que empezó a funcionar en Marzo de 2007.

          A través de la página web puede consultar cómo es nuestra recogida selectiva, que fracciones van y no van a cada contenedor, cómo se deben presentar los residuos para su recogida,  las buenas prácticas ambientales en residuos,  dónde están los distintos contenedores, el calendario de contenedores itinerantes, el funcionamiento del ecoparque, ampliar información, etc.. Asimismo se pueden cursar vía correo electrónico, reclamaciones y sugerencias y  solicitud de recogida de enseres viejos, así como consultar la guía completa del Plan, de la que disponemos también en formato papel, si Vd. desea recogerla en el Ayuntamiento. 

          Esperamos que este nuevo servicio sea de su agrado y que facilite la participación y colaboración de todos los ciudadanos de L’Eliana en una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos de nuestro municipio.

Marta Andrés Peiró
Concejala de Medio Ambiente


Plaza País Valencià, 3
tlf. 96 275 80 30 (centralita)
webmaster@leliana.es
www.leliana.es

 

Web: BemarNet