valencià
Presentación
Consultas
Plan zonal
Solicitud de Recogida de enseres
Puntos verdes
Guía en Pdf (2007)
+ Información
HOME
 
· Haz clic aquí para saber lo que va y lo que no va en cada contenedor ·

El año 2004 la consellería de Territorio y Vivienda aprobó el "Plan Zonal del Área VII" que incluía a nuestro municipio. Por ello, el servicio de recogida selectiva de residuos de L'Eliana, va a ir sufriendo cambios y mejoras considerables dirigidas a conseguir una mayor y mejor selectividad del residuo que influirán de manera determinante en nuestro municipio:

La aplicación de tecnologias punteras en nuestras instalaciones comarcales para la recogida y el tratamiento - el ECOPARQUE - gracias a la autogestión y el reparto de los gastos generados entre los diferentes municipios que integran el Área.

La adecuación de las instalaciones de recogida selectiva para su transformación y conversión en espacios reales y útiles para la Educación Ambiental de la ciudadanía.

El compostaje de nuestros restos vegetales y orgánicos en el mismo lugar donde los producimos, en nuestro territorio municipal.

Plan Zonal del Área VII

Actualmente el Consorcio Valencia Interior que agrupa 61 municipios de la Hoya de Buñol-Chiva, Camp de Turia, Los Serranos y Requena-Utiel, entre los que se encuentra L’Eliana, ha adjudicado la ejecución y gestión de las instalaciones del Plan Zonal a la empresa ECORED, la cual está en fase de redacción y tramitación de los proyectos técnicos de la plantas de tratamiento, planta de voluminosos, estaciones de transferencia y ecoparques previstos. La inversión global de la ejecución del Plan Zonal es de 67 millones de euros. Asimismo se está procediendo a la implantación de la Solución Transitoria, que estará vigente mientras se construyen las instalaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres años.

Web: BemarNet